(10 de diciembre del 2024. El Venezolano).- Con sus esperanzas de playoffs aún vivas, los Dolphins (6-7) recibían a los Jets de New York (3-10) y a su veterano mariscal de campo Aaron Rodgers, pero fue Tua Tagovailoa quien se vistió de héroe al convertir la anotación que le dio el triunfo a Miami en tiempo extra y sellar la victoria 32-26, frente a 65,787 asistentes en el Hard Rock Stadium en la fecha 14 de la NFL.
Después de la derrota frente a los Green Bay Packers en el Día de Acción de Gracias, muchos de sus seguidores tiraron la toalla y vieron sus sueños desvanecerse. Sin embargo, los muchachos de los Miami Dolphins siguen con la mentalidad de avanzar a la postemporada, aunque ya no dependen solo de ellos mismos.
De manera perentoria deben salir airosos en sus próximos cuatro compromisos y esperar que equipos como los Chargers de Los Ángeles (8-4), los Ravens de Baltimore (8-5), los Broncos de Denver (8-5) y los Colts de Indianápolis (6-7) sufran un descalabramiento.
Las anotaciones
Los Dolphins arrancaban motivados, con tan solo cuatro minutos de iniciado el encuentro, Tua Tagovailoa marchó 70 yardas en ocho jugadas y De’von Achane se encargó de romper la pizarra con los primeros seis puntos del encuentro, ya que Sanders fallo el punto extra.
La respuesta de los Jets fue inmediata, guiados por el veterano mariscal de campo Aaron Rodgers, lograron avanzar 60 yardas, sin embargo, fueron frenados por la defensiva miamense y tuvieron que conformarse con un gol de campo de 28 yardas de su pateador Anders Carlson, poniendo el marcador 6-3.
Jason Sanders sumaría tres puntos más a la causa miamense con un gol de campo de 39 yardas recién iniciado el segundo cuarto. Minutos más tarde, Aaron Rodgers marchó 70 yardas hasta encontrar a Isaiah Davis quien se escabulló entre las líneas miamense para anotar seis puntos, Anders Carlson anotó el punto extra, lo que puso arriba a los Jets 9-10 en el marcador.
La alegría les duro poco, ya que Tagovailoa condujo la ofensiva miamense hasta la yarda 11 con tan mala suerte que chocaron con el muro defensivo de New York, no obstante, tuvieron que resignarse con el segundo gol de campo de Jason Sanders esta vez de 24 yardas dándole una pequeña ventaja de 12-10 a los cetáceos.
Con un minuto en el reloj para concluir la primera mitad, el pateador de los Jets Anders Carlson volvió a aparecer con un gol de campo de 30 yardas dándole la delantera a su equipo, sin embargo, Miami preparó una ofensiva rápida y le dio la responsabilidad a Jason Sanders que anotara un gol de campo de 57 yardas con dos segundos en el reloj y era así como nos íbamos al descanso con marcador de 15-13 a favor de los locales.
Luego del descanso, los Jets impulsaron una avanzada de 70 yardas que los colocó cerca de la línea de anotación y fue Davante Adams en pase corto de Aaron Rodgers que se encargaría de agregar seis puntos, y el punto extra de Carlson extendió el marcador 20-15 a favor de los visitantes. Los Dolphins trataban de responder, pero la defensiva de los Jets empezaba a imponerse en el emparrillado y los frenaba.
Al concluir el tercer periodo, los Jets pretendían sellar la victoria con otro gol de campo de Anders Carlson en esta ocasión de 40 yardas lo que puso la registradora 23-15 a favor de la visita.
Ya en el último periodo, Tua Tagovailoa avanzó 60 yardas en nueve jugadas y cuatro minutos, hasta encontrar a Tyreek Hill con un pase corto quien cruzó la línea de anotación, una conversión de dos puntos les salió de maravilla a los muchachos locales nivelando el marcador 23-23.
Con 56 segundos en el reloj, Carlson convirtió su cuarto gol de campo del encuentro dándole una breve ventaja a los neoyorquinos, con diez segundo por concluir el desafío Jason Sanders mantendría con vida a los Dolphins al anotar su cuarto gol de campo esta vez de 52 yardas y así nos íbamos a tiempo extra. Ya en tiempo extra, Tagovailoa condujo 70 yardas hasta encontrar con un pase de diez yardas a Jonnu Smith quien sellaría la victoria y manteniendo vivas las esperanzas de los Miami Dolphins.
Por Miami, Tua Tagovailoa concretó 33 de 47 pases con 331 yardas y dos anotaciones. Tyreek Hill alcanzó las 115 yardas y Jaylen Waddle 99. Por su parte, el veterano mariscal de campo Aaron Rodgers, completó 27 de 39 pases con una anotación.
Datos
Fue la novena victoria de los Miami Dolphins sobre los Jets de New York en el Hard Rock Stadium, la cuarta de forma consecutiva y la octava en los últimos nueve encuentros.
Tyreek Hill se convirtió en el undécimo jugador de los Miami Dolphins en sobrepasar las 4 mil yardas recibidas.
Los Dolphins vuelven a la acción el próximo domingo 15 de diciembre, cuando enfrenten a los líderes de la Conferencia Americana los Texans Houston (8-5), en el NRG Stadium en la ciudad de Houston.