(19 de febrero del 2023. El Venezolano).- A pesar de que en Miami están acostumbrados al calor, sin duda esta semana atravesaron temperaturas inusuales. El Servicio Meteorológico Nacional anunció un nuevo récord de calor para la ciudad.
Estos últimos días la ciudad registró temperaturas por encima de los 83 grados Fahrenheit, una marca que solo se ha registrado cinco veces en la historia de la ciudad.
Durante los días miércoles, jueves y viernes, en la última semana de febrero se prevé que las temperaturas alcance entre los 86 y 90 grados Fahrenheit, sin viento.
Además, la sensación térmica en Miami llegaría a los 105 y 106 grados Fahrenheit. Aunque las autoridades se mantienen alertas, ya que a pesar de que las temperaturas de tres dígitos no son alarmantes, si causan cierta incomodidad y malestar general en los ciudadanos.
Miami Diario reseñó que los meteorólogos de la ciudad aseguran que no hay amenaza de lluvia sino más bien un ambiente totalmente seco, por lo que el calor se sentirá aún más.
Marca registrada
La temperatura las próximas semanas se acercará a la marcas establecidas años pasados en la ciudad, siendo la más cercana en el 2018, que la ciudad marcó cerca de 96 grados Fahrenheit.
A pesar de que las temperaturas se mantendrán altas, la sensación térmica podría mejorar los días lunes y martes, debido a que la dirección de los vientos pueden cambiar.
Si trabaja al aire libre o es propenso a problemas relacionados con el calor, debe beber mucha agua y hacer un esfuerzo por evitar el sol tanto como pueda. Incluso con las ventanas abajo, nunca deje a nadie sin supervisión en los automóviles estacionados. Esta regla también se aplica a las mascotas.