(05 de agosto del 2025. El Venezolano).- Otra ola de calor extremo afecta a la ciudad de Miami y varios condados del sur de Florida, donde los índices de sensación térmica superan los 110°F (43°C), lo que llevó al Servicio Nacional de Meteorología (NWS) a emitir advertencias de calor que se mantendrán activas hasta las 7:00 p.m.
El NWS mantiene advertencias vigentes en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Collier, Hendry, Glades y Monroe continental, tras advertir que las elevadas temperaturas pueden provocar desde calambres hasta golpes de calor potencialmente letales.
Esta situación responde a un patrón climático más amplio que rompió récords históricos en la región, como el caso de Tampa, donde por primera vez desde que existen registros, la temperatura alcanzó los 100°F.
En este contexto, la Ciudad de Miami anunció la habilitación de 10 centros de enfriamiento ubicados en parques comunitarios, con acceso gratuito al aire acondicionado y agua potable.
La combinación de temperaturas reales próximas a los 93°F y una humedad extrema genera condiciones peligrosas para la población, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
La ola de calor ha provocado un incremento notable en la demanda de atención médica por síntomas asociados al agotamiento y la deshidratación, reseñó Diario Las Américas
El Departamento de Salud de Florida recordó que el calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en Estados Unidos y que el estado es particularmente vulnerable debido a sus prolongados veranos húmedos.