(07 de agosto del 2023. El Venezolano).- Lionel Messi anotó dos tantos en el partido en el que Inter Miami avanzó a los cuartos de final de la Leagues Cup y en el que fue necesario ir a una tanda de penales tras concluir el partido 4-4 ante el FC Dallas este domingo por la noche en Frisco, Texas.
Messi también ayudó al gol de Benjamin Cremaschi para el Inter Miami, que no había ganado en 11 partidos consecutivos de la Leagues Club antes de que el astro argentino arribara al equipo el mes pasado.
Cremaschi también anotó el penal decisivo que permitió la victoria 5-3 del Inter Miami, cuyo próximo partido será contra quien resulte vencedor del encuentro entre el Houston Dynamo y el Charlotte FC.
OTRO GOLAZO DE NUESTRO CAPITÁN 🫡 🫡🫡#DALvMIA | 4-4 pic.twitter.com/aOhBw7LJGZ
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 7, 2023
Facundo Quignon, Bernard Kamungo y Alan Velasco anotaron para FC Dallas, que tenía ventaja de 3-1 y 4-2 antes de perder el control del partido. Paxton Pomykal fue el único lanzador de penales que falló, enviando el segundo tiro de FC Dallas por encima del travesaño.
A pesar de la salida del torneo, FC Dallas es el primer equipo en mantener al Inter Miami en un empate durante 90 minutos desde que Messi debutó en la fase de grupos del torneo.
Messi le dio a Miami la ventaja en el minuto seis cuando aprovechó un centro de Jordi Alba y remató con la zurda por primera vez desde el borde del área penal al ángulo inferior izquierdo de la red.
A LA PRÓXIMA RONDAAAA‼️‼️ pic.twitter.com/h4H6RSavZA
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 7, 2023
Los árbitros dictaminaron originalmente el gol fuera de juego debido a la posición del delantero Josef Martínez en la jugada. Pero esa decisión fue revertida después de una revisión de video, donde el árbitro César Ramos dictaminó que Martínez no impidió la capacidad del portero Maarten Paes para salvar el balón.
Después de que Dallas diera vuelta al partido y finalmente tomara una ventaja de 4-2, Miami se benefició de un gol en propia puerta antes de que Messi disparara un tiro libre en la esquina superior derecha más allá del esfuerzo de Paes.
Fue una reminiscencia del primer gol de Messi para el Inter Miami en su debut en el equipo, cuando anotó de otro balón muerto para decidir una victoria de 2-1 sobre Cruz Azul en la fase de grupos del torneo, reseñó CNN.