(25 de noviembre del 2021. El Venezolano).- El pólipo extirpado del colon del presidente Joe Biden la semana pasada era una lesión benigna de crecimiento lento que no requería procedimientos de seguimiento, revelaron sus médicos el miércoles.
AP informa que la muestra, un adenoma tubular, era similar a uno extraído de Biden en 2008, escribió el Dr. Kevin C. O’Connor, médico del presidente, en un memorando publicado por la Casa Blanca.
Se recomendó la vigilancia de rutina, que normalmente requiere otra colonoscopia en siete a 10 años, escribió.
Biden fue puesto bajo anestesia durante el examen de la semana pasada, como informó Breitbart News .
La visita al hospital fue parte de su primer examen físico anual en la oficina del Centro Médico del Ejército Walter Reed en Maryland, lo que requirió que la vicepresidenta Kamala Harris se convirtiera en la primera mujer en ocupar la autoridad presidencial mientras se sometía al procedimiento de rutina.
La Clínica Mayo define un pólipo de colon como un pequeño grupo de células que se forma en el revestimiento del colon. La mayoría de los pólipos de colon son inofensivos, según el sitio web de Mayo, pero algunos pólipos de colon pueden convertirse en cáncer de colon con el tiempo.
«La mejor prevención para el cáncer de colon es la detección regular y la extirpación de pólipos», aconseja la clínica, según el informe de AP.
El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EEUU Recomienda que los hombres adultos de entre 45 y 75 años se realicen exámenes de detección de cáncer colorrectal con regularidad, incluidas las colonoscopias.
Biden, quien cumplió 79 años la semana pasada y es el presidente de mayor edad de la nación, se mantiene «saludable», «vigoroso» y apto para el deber, dijo O’Connor en su informe inicial después del primer examen físico de rutina de Biden en el cargo.
El presidente muestra algunos signos de envejecimiento, anotó el médico.