(06 de noviembre del 2021. El Venezolano).- La crisis política en Venezuela parece interminable, con el pasar de los días, los dirigentes continúan en sus diferencias mientras que la población es la afectada anhelando un cambio por completo.
Ahora, Mauricio Macri, expresidente de Argentina, habló de cómo las diferencias entre la oposición venezolana han permitido que se mantenga el modelo socialista en el país. El exmandatario consideró que en Venezuela han sido negativos los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y la falta de acuerdos en los sectores opositores.
“La otra experiencia que tanto da vuelta en Latinoamérica, que es Venezuela, no solo es lo malo que hizo Chávez y lo malo que fue Maduro, es que (Henrique) Capriles se peleó con (Leopoldo) López, con (Antonio) Ledezma. Eso permitió el avance sin límites a una situación a la que no se le ve salida”, dijo en entrevista con CNN en Español reseñada por El Nacional.
Las declaraciones las ofreció como una analogía con el tema venezolano para referirse a la lucha de poder en la oposición argentina. Esto ante la cercanía de las elecciones de 2023. “Todos los curas quieren ser papas”, dijo el expresidente argentino.