(02 de mayo del 2025. El Venezolano).- El futuro del propuesto incinerador en nuestra área sigue sin resolverse. En marzo, la Comisión del Condado de Miami-Dade volvió a posponer la decisión final y solicitó un informe detallado para evaluar otras opciones, como vertederos o tecnologías modernas de conversión de residuos en energía. Dicho informe será presentado el 16 de julio de 2025, fecha en la que se retomará el debate.
Como su Vicealcaldesa, sigo firmemente en contra de ubicar esta planta cerca de zonas residenciales, escuelas o áreas comerciales. Les animo a mantenerse informados y activos—su voz es clave para proteger nuestra salud y calidad de vida.
Cómo participar:
• Anote la fecha: La próxima reunión clave es el miércoles 16 de julio de 2025.
• Comparta esta información: Reenvíe este mensaje a familiares y vecinos.
• Visite miamidade.gov y cityofdoral.com para mantenerse al día y saber cómo participar en la reunión.
Información y recursos para las familias afectadas
Como saben, he estado liderando la lucha para detener a Covanta. ¡Gracias a nuestros esfuerzos desde la Ciudad de Doral, hemos logrado grandes avances para mantener cerrada la planta e incluso considerar su eliminación total!
También quiero presentarles a un grupo de nuestros vecinos que han formado un comité de acción para brindar información y orientarlos hacia recursos disponibles, incluidos servicios legales.
El Comité de Acción Contra el Incendio de Doral doralaction.com está disponible para ayudarle.
Si usted cree que ha sufrido daños físicos o a su propiedad por el incendio en la planta de conversión de residuos en energía de Covanta que comenzó el 12 de febrero de 2023, y desea más información, comuníquese directamente con ellos en www.Covantafire.com.
Son un grupo de vecinos preocupados de Doral que buscan justicia para las víctimas del incendio, ofreciendo información, organizando eventos y sirviendo de enlace con todas las personas, familias, mascotas y negocios afectados. ESTE ES UN SERVICIO GRATUITO PARA NUESTRA COMUNIDAD.
Las toxinas del incendio pudieron haberle causado daños físicos o materiales. Síntomas comunes incluyen enfermedades pulmonares, alergias, asma, erupciones, ataques cardíacos u otros incidentes cardiovasculares.