(16 de octubre del 2020. El Venezolano).- El ayuntamiento de Joe Biden en ABC promedió 14,1 millones de espectadores el jueves por la noche, superando fácilmente las calificaciones de Nielsen para el ayuntamiento del presidente Trump en NBC. Eso por sí solo fue un resultado que prácticamente nadie en el negocio de la televisión esperaba. Y esa ni siquiera es la parte más sorprendente.
El ayuntamiento de Trump fue transmitido simultáneamente por dos de los canales de cable de NBC, MSNBC y CNBC, pero incluso cuando esos canales están incluidos en el total, Biden, en una sola red, aún prevaleció.
El ayuntamiento de Trump tuvo un promedio de 10,6 millones de espectadores en la red de transmisión NBC. En MSNBC, Trump alcanzó 1,74 millones de espectadores, y en CNBC, alrededor de 671.000 espectadores. Entonces, la audiencia bruta de Trump en los tres canales fue de 13,1 millones, aproximadamente un millón menos que la audiencia de Biden solo en ABC.
Las preguntas de Savannah Guthrie en el ayuntamiento de NBC expusieron la dieta de información deformada de Trump
Los empleados de ABC News admitieron en privado su sorpresa cuando llegaron las calificaciones preliminares el viernes.
Y los aliados de Biden se preguntaron si Trump reaccionaría con enojo.
En el período previo al jueves por la noche, la campaña de Trump adoptó la narrativa de las calificaciones populares y predijo que Trump superaría a Biden. El asesor principal de la campaña de Trump, Jason Miller, dijo que «tendremos una audiencia mucho más grande que Joe».
Después de que los datos de Nielsen del jueves por la noche mostraran lo contrario, el secretario de prensa nacional de la campaña de Biden, TJ Ducklo, tuiteó: «Resulta que anoche más gente estaba interesada en ver a un líder con un plan claro para controlar esta pandemia y que los estadounidenses volvieran a trabajar, que lo mismo. Mentiroso combativo y caótico cuya incompetencia nos metió en este lío, sin importar en cuántos canales estaba «.
Lee más en CNN