(15 de agosto de 2019. El Venezolano).- La persecución contra el Parlamento venezolano avanza con fuerza. Este jueves el contralor general de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, anunció que fueron bloqueadas las cuentas bancarias de los diputados acusados por desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) madurista.
A los parlamentarios señalados por el máximo tribunal también les fueron impuestas medidas de prohibición de salida del país, dijo el funcionario del régimen.
En rueda de prensa desde Caracas, Amoroso reiteró que todos los actos y decisiones emanadas por la actual Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, son nulos porque persiste el supuesto desacato que de forma arbitraria impuso el TSJ en 2016.
Fueron declarados con nulidad absoluta, además, los recientes nombramientos y designaciones realizadas por la AN, entre esos los representantes diplomáticos y los delegados ante instituciones financieras como el Banco Interamericano de Desarrollo o Citgo, la principal filial estadounidense de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Inhabilitaciones
El contralor madurista detalló que fueron inhabilitados políticamente hasta por 15 años la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y los diputados: Tomás Guanipa, Julio Borges y Germán Ferrer.
Carlos Balza, David Smolansky, Elio Tortoledo, Luis Augusto Pacheco, María Lizardo, José González y Carmen Elisa Hernández también fueron inhabilitados para ejercer cualquier cargo dentro de la administración pública y les fue abierta una investigación patrimonial, agregó Amoroso.