(13 de abril de 2019. El Venezolano).- La improvisación sigue a la orden del día en las filas del régimen de Nicolás Maduro. Así se evidenció una vez más este sábado, cuando ordenó a la milicia encargarse de la ya golpeada producción agrícola del país.
Durante un acto que tuvo lugar en el Paseo de los Próceres, Caracas, Maduro detalló que la milicia, conformada por civiles voluntarios, cuenta con más de dos millones de personas en todo el país, superando los 1,6 millones estimados en diciembre. Pero busca aumentar esa cifra: “Pongo una nueva meta (…) llegar a tres millones de milicianos”, dijo.
Lea también: Maduro anunció asueto laboral por Semana Santa desde el lunes #15Abr
A los milicianos “procedo a darles la orden (…) de dedicarse a la producción (…) fusil al hombro listo para defender la patria y abriendo el surco para sembrar la semilla y producir el alimento para la comunidad, para el pueblo”, sostuvo, acompañado por su esposa, Cilia Flores, y el alto mando militar.
Pero la contradicción no tardó en hacerse presente en su discurso. Minutos después de alentar a la producción, anunció la extensión del asueto laboral de Semana Santa por tres días adicionales a los feriados de tradición: lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril.
«Ordené a los 2 millones 199 mil milicianos y milicianas, incorporarse a la producción para hacer realidad el Milagro Productivo Nacional y conquistar una gran victoria frente al bloqueo económico de los EE.UU. ¡En Resistencia Económica!», escribió Maduro en su cuenta en Twitter luego del acto.