(12 de julio del 2022. El Venezolano).- Las autoridades detuvieron a un grupo de migrantes cubanos que llegó en un bote rudimentario este martes por la mañana a un parque deportivo de Key Biscayne.
Un reporte preliminar señala que el grupo integrado por más de 20 personas arribó alrededor de las 5:00 am a un punto cercano de la marina de Crandon Park, situado en el 4000 Crandon Boulevard.
Medios de televisión locales mostraron que entre los migrantes se encontraban al menos un niño y una niña, reseñó Diario Las Américas.
Los oficiales de policía que atendieron el caso ofrecieron agua a los emigrados cubanos. Un vocero policial dijo que todos parecían gozar de buena salud.
La Patrulla Fronteriza todavía no había entregado detalles sobre esta nueva interdicción al momento del cierre de esta edición.
En los últimos nueve meses han sido detenidos 3.067 cubanos que ingresaron de forma irregular al país, según un informe de la Guardia Costera de Estados Unidos, cifra que supera las estadísticas registradas entre 2017 y 2021.
El domingo pasado fueron repatriados 64 cubanos que fueron detenidos en diferentes operaciones de las autoridades.