(8 de septiembre de 2019. El Venezolano).- Al escuchar sus canciones, venezolanos y colombianos sienten orgullo. Su nombre es Mary y es la primera cantante colombo venezolana en alcanzar, en dos ocasiones, el tan codiciado Top Ten de la cartelera musical de Billboard en 2017.
Su primera producción fue impulsada por Ricardo Montaner, sonó a lo largo y ancho de Venezuela, posicionándose en la radio con los temas “Se hizo tarde”, “Dame una razón”, con la colaboración de la agrupación 4to Poder; así como la versión pop, acompañada por el prestigioso flautista Huáscar Barradas, de la famosa gaita “Aquel Zuliano”, que le hizo acreedora del premio Mara de Oro.
A lo largo de más de 20 años de de carrera artística, ha compartido escenario con artistas de la talla de Ricardo Montaner, Frank Quintero y Alejandro Fernández, entre otros.
Actualmente se encuentra residenciada en Bogotá, en donde comparte las actividades aparte de la música, como profesional del derecho, empresaria, defensora de los derechos humanos y una apasionada por el mundo fitness y la comida saludable, reseñó El Venezolano Colombia.
Mary nació en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, iniciando desde muy niña en el mundo de la música, a la edad de 4 años ingresó en el coro de voces blancas eclesiásticas y colegiales. Luego prosiguió sus estudios de teoría y solfeo en el conservatorio musical de Maracaibo, donde aprendió a tocar el piano, también estudió canto lírico con la conocida cantante y profesora Linda Marín y participó en distintos grupos musicales, tales como Fem. Desde el 2006 inició su carrera como solista y hasta la actualidad ha realizado 5 producciones musicales y giras en Estados Unidos y otros países.