La líder antichavista María Corina Machado descartó este jueves que la oposición elija a otro candidato para competir en las elecciones, recientemente fechadas para el 28 de julio.
Desde que se conoció la ratificación de su inhabilitación, algunos miembros de la oposición -entre ellos Henrique Capriles-, han insistido en que el bloque debería buscar a otro candidato que sí tenga vía libre para competir y hacerle frente a Nicolás Maduro, en un intento por evitar un vacío por parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Sin embargo, Machado insistió en que dará lucha contra el régimen de Caracas y no cederá su lugar a ninguna otra figura ya que ella fue electa por el pueblo, en las primarias internas el pasado 22 de octubre.
“Óiganme bien, aquellos que están hablando de un sustituto, les tengo una sorpresa. Sí, aquí sí hay un sustituto, el que va a sustituir a Nicolás Maduro, que soy yo”, declaró la candidata ante decenas de sus simpatizantes en el estado de Barinas, al oeste de Venezuela, y ratificó así el “mandato” que recibió a finales del año pasado, con el 92,35% de los votos.
La candidata pidió no entrar en el “juego del régimen” y ceder ante sus decisiones infundadas con las que busca dejarla fuera de la carrera (EFE)
“No nos vamos a calar imposiciones, arbitrariedades ni farsas. Nosotros defendemos nuestro derecho a elegir y a elegir a la persona que el pueblo decidió”, insistió. A continuación, llamó a la oposición a no entrar en el “juego del régimen” y ceder ante sus decisiones infundadas con las que busca dejarla fuera de la carrera, por el riesgo que representa para su reelección, reseñó Infobae.