(18 de marzo del 2024. El Venezolano).- La aspirante presidencial opositora venezolana María Corina Machado aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro quiere montar unas elecciones a su medida.
A través de un video publicado en sus redes sociales agregó que ella y los partidos que la respaldan han decidido que no los sacarán de la ruta electoral.
En oportunidades anteriores, la oposición venezolana decidió no participar en los comicios por considerar que no existían condiciones para unas elecciones libres, justas y competitivas.
La dirigente y fundadora del movimiento Vente Venezuela envió un mensaje a los venezolanos pidiéndoles tranquilidad y confianza en que tomará las decisiones correctas para quienes quieren un cambio para el país, con la mira en los comicios del 28 de julio. Afirmó que en 25 años nunca habían tenido tanto apoyo de cara a una elección presidencial y haciendo referencia al juego de dominó aseguró que “mano ganada no se tranca”.
El mensaje llega en medio del debate sobre la candidatura de la oposición, luego de que el Tribunal Supremo de Venezuela ratificara la inhabilitación política de Machado.
Se trata de una medida que la aspirante a la presidencia califica de ilegal e inconstitucional, tras negar los señalamientos en su contra que van desde supuestamente no haber declarado correctamente sus impuestos hasta conspiración. La fundadora de Vente Venezuela considera que el oficialismo “quiere competir con candidatos falsamente opositores escogidos por la cúpula de Miraflores”.
A juicio de Machado “por las malas” el gobierno de Maduro está violando todo lo que firmó en el Acuerdo de Barbados y se niega a hacer elecciones presidenciales limpias y libres. Asegura que tratan de impedir su candidatura al tiempo que anulan las tarjetas de los partidos y movimientos que la apoyan, dificultan la observación internacional al no enviar las invitaciones a tiempo e imponen un calendario electoral unilateral, entre otros temas, reseñó CNN