(09 de febrero del 2022. El Venezolano).- En una nueva entrevista hoy, Marco Rubio salió a favor del proyecto de ley «no digas gay» de los republicanos de Florida, que probablemente prohibiría a los profesores de Florida discutir temas relacionados con la orientación sexual o la identidad de género en el aula. La legislación ha suscitado la condena generalizada de las organizaciones y los líderes de los derechos LGBTQ+, que han señalado que podría incluso impedir la enseñanza sobre el tiroteo de la discoteca Pulse.
«Esta legislación está diseñada para estigmatizar a los estudiantes que ya son más propensos a ser intimidados y atacados en la escuela por lo que son, y el apoyo de Marco Rubio a ella es otra señal de que es demasiado débil para defender a los floridanos vulnerables que necesitan apoyo. Los padres y profesores de Florida deberían poder hacer lo que es mejor para sus hijos sin que políticos interesados como Marco Rubio proyecten odio e intenten silenciar los debates en las aulas», dijo el portavoz del Partido Demócrata de Florida, Grant Fox.
Esta no es la primera vez que Marco Rubio ha apoyado un proyecto de ley que amenaza la igualdad de derechos de todos los floridanos. Anteriormente calificó de «experimento social» el permitir que los padres LGBTQ+ adopten, dio un discurso sobre su oposición al matrimonio gay en Orlando dos meses después del tiroteo en Pulse, y votó en contra de la legislación en el Senado para prohibir la discriminación en el empleo sobre la base de la orientación sexual o la identidad de género.