(17 de julio del 2025. El Venezolano).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció el miércoles un acuerdo con las partes para detener el conflicto producido por los bombardeos de Israel contra Siria.
«Hemos contactado con todas las partes implicadas en los enfrentamientos en Siria. Hemos acordado medidas específicas que pondrán fin a esta preocupante y aterradora situación esta noche», detalló el jefe de la diplomacia estadounidense en redes sociales.
Rubio, que no reveló más detalles, agregó que el acuerdo «requerirá que todas las partes cumplan con los compromisos asumidos, y eso es lo que esperamos».
Previamente, el secretario de Estado se había mostrado «muy preocupado» por el bombardeo y había atribuido el enfrentamiento a un «malentendido entre el lado israelí y el lado sirio». «Estamos muy preocupados. Queremos que los combates paren porque teníamos un alto el fuego anoche que se rompió de nuevo», declaró Rubio durante un encuentro en Washington con el ministro de Exteriores de Baréin, indica nota de EFE.
El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que ha mantenido llamadas con las partes implicadas y que estas también están «preocupadas». En un posterior comunicado, Rubio dijo que lo ocurrido representa «una amenaza» a los intentos de «construir una Siria pacífica y estable».