(06 de mayo del 2024. El Venezolano).- Estudiantes que protestaban contra la guerra en Gaza abandonaron el domingo un campamento en la Universidad del Sur de California (USC) después de que la policía rodeó el lugar y advirtió realizar arrestos. En tanto, la ceremonia de fin de curso en la Universidad Northeastern tuvo un inicio sin incidentes en el estadio Fenway Park de Boston.
Los hechos en ambos lugares eran seguidos de cerca después de que un gran número de personas fueron detenidas el mes pasado: 94 en el campus de la USC en Los Ángeles y alrededor de 100 en Northeastern, en Boston. Decenas de agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles llegaron a USC alrededor de las 4 de la mañana para asistir a los elementos de seguridad del campus.
La universidad había advertido, en línea y de manera presencial, que los manifestantes serían arrestados. Un video mostró a algunos inconformes recogiendo sus pertenencias y saliendo del lugar, mientras los agentes formaban filas para mantener a otros lejos del campamento mientras se vaciaba. La institución académica aseguró que, no hubo informes de personas detenidas.
La presidenta de USC, Carol Folt, comentó que, era momento de trazar una línea debido a que “la ocupación avanzaba en una dirección peligrosa” en la que zonas del campus habían quedado bloqueadas y las personas eran acosadas.
“El operativo fue pacífico”, escribió Folt en una actualización. “El campus abrirá, los estudiantes están regresando para prepararse para los (exámenes) finales, y la organización de la ceremonia de fin de cursos está en marcha”.