(29 de agosto del 2019. El Venezolano).- El régimen de Nicolás Maduro confirmó el retorno de los contactos con Noruega para dialogar con la oposición, luego del congelamiento de la mesa de negociación en protesta por la orden ejecutiva impuesta por Estados Unidos contra Venezuela.
Nicolás Maduro en una entrevista exclusiva con Xinhua indicó que «puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana».
Maduro manifestó su confianza en que «en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo».
Indicó que con el apoyo de Noruega, de gobiernos del mundo y del pueblo venezolano «se han establecido unos primeros diálogos de aproximación».
Maduro insistió que el diálogo es la única vía para hallar una solución a la crisis en Venezuela y en este sentido mencionó que ha propuesto a la oposición una mesa de negociación permanente.
«Yo he propuesto que se cree un mecanismo permanente de diálogo, una mesa permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta, cualquier dificultad, cualquier situación, diálogo, diálogo, por la paz«, enfatizó.
Precisó que entre los planteamientos que le ha presentado al sector opositor también se encuentra debatir los principales problemas de Venezuela y «buscar soluciones consensuadas, compartidas«.