(16 de septiembre del 2024. El Venezolano).- María Corina Machado, líder de la oposición y coordinadora del partido Vente Venezuela, reiteró que Edmundo González Urrutia volverá a Venezuela y recordó que el candidato opositor y su entorno sufrieron constantes presiones y amenazas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que lo llevaron a aceptar el asilo en España.
«El régimen hizo todo para que Edmundo se fuera, lo amenazó y presionó a su entorno de una manera brutal y cruel. El régimen cada día está más débil y aislado. Los venezolanos están decididos a avanzar hasta hacer valer la soberanía popular y que Edmundo González sea juramentado como presidente de Venezuela», indicó Machado durante una entrevista al canal estadounidense Telemundo.
Machado resaltó que llevan un trabajo adelante y coordinado con el fin de defender la democracia y los resultados de las votaciones celebradas el pasado 28 de julio cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por ganador a Nicolás Maduro con el 51% de los votos en hecho que fue avalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aún cuando el gobierno no presentó las actas.
«Edmundo vendrá en el momento correcto y que esté seguro para además juramentarse como presidente constitucional de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional. Maduro tiene que entender que su mejor opción es aceptar los términos de una transición negociada», destacó la líder opositora.
La oposición informó que González Urrutia fue el ganador de las presidenciales con más del 60% de los votos. De acuerdo con reportes de la Unidad, el líder opositor se impuso con 7 millones 303 mil 480 votos frente a 3 millones 316 mil 142 a favor del candidato oficialista, Nicolás Maduro.
María Corina Machado aseveró que González es «el presidente electo de Venezuela» mientras que diversas organizaciones se han pronunciado en contra de las actuaciones de las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, reseñó El Carabobeño