(06 de agosto del 2024. El Venezolano).- La líder de la oposición, María Corina Machado, instó a los venezolanos a seguir en la lucha para hacer respetar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
En un video divulgado en sus redes sociales recordó las etapas que han ido superando en unidad para alcanzar sus objetivos.
«Pasamos de la desesperanza a una formidable organización ciudadana, de un mundo que no creía en nosotros a un mundo admirado y reconociendo nuestra victoria. Tenemos pruebas blindadas y disponibles. Esto fue posible gracias a nuestros testigos, jóvenes, madres y motorizados. De ahí salió una verdad que nadie puede cambiar: Edmundo González Urrutia es el presidente».
En ese sentido, indicó que ahora han entrado en una quinta etapa para defender la soberanía popular, la cual requiere del apoyo de todos.
«Nadie dijo que sería fácil, pero que el mundo lo tenga claro: no hay vuelta atrás. Esto es irreversible y es hasta el final… Todos somos necesarios, estemos donde estemos».
Aseguró que existen factores interesados en aislar a los venezolanos comunicacionalmente en un intento por desarticular la «lucha democrática»
«Siempre encontraremos formas para mantenernos comunicados y organizados: Nos cuidamos unos a otros en la calle y en las redes. No dejaremos las calles«.
Indicó que habrá momentos para salir y otros momentos para concertar con los aliados internacionales.
«Perseverancia y resiliencia… A todos los obstáculos les daremos la vuelta y los revertiremos. Si cierran por aquí, entramos por otra parte«.
Reiteró que lo más importante en este contexto es tener fe y confianza entre todos.
«Confío en cada uno de ustedes. No se dejen intimidar ni desmoralizar por fuerzas oscuras que pretenden incomunicarnos. Ayudemos a nuestros familiares y vecinos a no ser víctimas de las campañas de terror».
Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.
El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.
Entre el 29 y 30 de julio se documentaron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.
Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio.
Según cifras de ONG, al menos 23 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.