(29 de marzo del 2021. El Venezolano).- Este lunes en Vladimir a la Carta el primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, diputado Luis Eduardo Martínez, aseguró que de lograrse un nuevo Consejo Nacional Electoral equilibrado y confiable, no habrían sanciones contra ese organismo por parte de Estados Unidos.
“En todos los encuentros extranjeros el CNE sale como un punto fundamental, tener un CNE transparente y confiable. Si se designa un nuevo CNE de confianza y equilibrado, no habrán sanciones extranjeras”, aseguró.
Explicó que un organismo electoral 100% confiable en cualquier parte del mundo es complejo. “Lo importante es que los candidatos tengan el personal que se requiere en todas las mesas. Puedes tener a la Virgen y santos en el CNE, pero si en las mesas electorales no tienes testigos… estas en las mismas.”
En relación a la postulación de los candidatos a las rectorías del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que: “se está procurando reunir el mayor número de candidatos, por ello se amplió 14 días el plazo para que se presenten los aspirantes a ocupar los cargos de rectores. Para finales del mes de abril deberíamos tener un CNE nuevo que garantice transparencia y confianza.”
“Tenemos que lograr un CNE que logre que los venezolanos vayan a las urnas,” agregó.
“Desde la Comisión de Diálogo Nacional han surgido conversaciones públicas y privadas.”
El diputado a la AN dijo que han mantenido encuentros públicos y privados en el marco de conseguir soluciones en pro de Venezuela, “nuestra voluntad es conversar con todo aquel que quiera acercarse a las comisiones. En un proceso de generación de confianza no puedes dejar de lado la posibilidad de que te soliciten conversar en privado. Si existe empatía se hacen de carácter público,” expresó.
“Le hemos dado más importancia a los encuentros con los sectores productivos, con los sectores que hará que Venezuela salga adelante”.
”Debe ser prioridad atender la pandemia.”
Martinez insistió en que la prioridad en el país debe ser atender el
Covid-19, “las dos mutaciones son el problema más importante en Venezuela ahora. Hay un plan de vacunación gratuito de Fedecámaras, como iniciativa de empresarios venezolano, sin ninguna relación política.”
Explicó que la meta inicial sería de 6 millones de dosis para 3 millones de personas y se implementaría con el apoyo de unas 100 clínicas privadas en un período de cuatro meses y medio.
“Debe producirse la liberación de los fondos para poder ser considerados para obtener las vacunas. Aun así eso no garantiza obtenerlas.”
Que se investigue lo ocurrido en Apure
En otra parte de la entrevista con Vladimir Villegas, el diputado Martínez se mostró de acuerdo con una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estado Apure, en plena frontera con Colombia, donde hubo enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados colombianos, y también denuncias sobre presuntas ejecuciones extra judiciales.
Vea la entrevista completa aquí:
https://youtu.be/gpDuNiCPu1A