(17 de diciembre del 2021. El Venezolano). -Lento pero seguro, nuestros precios de la gasolina se están volviendo un poco más tolerables.
El precio promedio de Florida por un galón de gasolina regular sin plomo se ubica en $ 3.30 el lunes por la mañana, una caída de 4 centavos con respecto a la semana pasada, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil.
AAA dice que es probable que la tendencia continúe después de que los precios del petróleo crudo se desplomaran en medio de preocupaciones sobre la variante omicron de COVID-19.
Mark Jenkins, que analiza los precios del combustible para AAA, dijo que el precio del crudo estadounidense cayó un 13% después del Día de Acción de Gracias y que el precio de cierre del viernes de 66,26 dólares por barril está un 15% por debajo del precio del miércoles anterior al Día de Acción de Gracias.
“Una caída del precio del petróleo de esa magnitud, si se mantiene, podría hacer que el promedio estatal [de la gasolina] vuelva a estar por debajo de los $ 3 el galón”, dijo Jenkins. “Pero no sucederá de la noche a la mañana. Los precios de los surtidores de Florida están cayendo a una tasa de 1 centavo por día. A menos que esa tasa se acelere, podrían pasar algunas semanas más antes de que los precios de la bomba se ajusten por completo «, reportó Local10.
La mayoría de los conductores de Florida pagan menos que el promedio nacional de $ 3.36 por galón.
En el sur de Florida, los precios promedio de la gasolina son los siguientes el lunes por la mañana:
- Miami-Dade: $ 3.31
- Broward: $ 3.35
- Monroe: $ 3.60
- Palm Beach: $ 3.48