(01 de mayo del 2024. El Venezolano).- Con récord de 7-24 y perdiendo siete de los últimos ocho encuentros de forma consecutiva. Los Miami Marlins cerraron el primer mes de actividad de la temporada del 2024, implantando un funesto récord negativo en su historia y sin dar señales de vida.
Escrito por: Oscar Huete
No es la primera vez que esto sucede. En el 2013, iniciaron con récord adverso de 8-22 en los primeros 30 encuentros de la campaña y el 2019 arrancaron con 9-21. En ambas campañas, terminaron enterrados en el sótano de su división con récord de 62 -100 en el 2013 y con marca de 57-105 en el 2019.
¿A qué se debe este mal inicio de Miami?
Luego de las lesiones de sus estelares, Sandy Alcántara y Eury Pérez fuera de circulación por el resto de temporada se sumaron la del zurdo Braxton Garrett y la más reciente la del siniestro Jesús Luzardo, quien fue colocado en la lista de lesionados por 15 días tras presentar molestias en su codo del brazo de lanzar. Con la escasez de abridores se experimentó con A.J. Puk tras un buen Spring Training, pero a la hora de la verdad, el intento resultó un fiasco y Puk terminó con fatiga en su hombro de lanzar en la lista de lesionados.
Con cuatro de sus abridores en tan mencionada lista, los miamenses quedaron prácticamente desarmados y con las manos arriba desde el inicio.
A esto sumamos la poca ofensiva que han mostrado los Marlins en lo que va de temporada es también una importante causa de su mal momento, pues el equipo tiene el tercer peor promedio de bateo de toda la Liga Nacional con .221, solo superando a los Rojos de Cincinnati y San Luis. Con 23 cuadrangulares, son antepenúltimos en este renglón solo superando a Colorado (23) y San Luis que cierran el mes de abril con 18 vuelacercas colectivamente.
Si sumamos está diminuta producción ofensiva, los ponches recibidos (231), más los errores cometidos (30), por la defensiva, hablamos de una gran cantidad de victorias, que se han escapado de las manos.
Para colmo, su mejor bateador y jugador Jake Burger, quien al momento de lesionarse tenía tres cuadrangulares con 15 carreras remolcadas, se ha perdido las últimas semanas, y esto ha coincidido con el desplome ofensivo de Miami.
Lo más sobresaliente, es el despertar del venezolano Luis Arráez, quien inició a fuego lento, pero ya está ubicado en la lista de los mejores bateadores con promedio de bateo de .299, un promedio de .350 sobre las bases, con 38 imparables conectados al culminar el mes de abril, esperamos que de un momento a otro contagie al resto del equipo en este mes de mayo y comiencen a llegar las victorias
Ya sea por el infortunio de una lesión tras otra, los Miami Marlins se han dado cuenta que carecen del pitcheo abridor para recuperar el terreno perdido en el mes de abril y tendrán que remar contra la corriente desde que inicie el mes de mayo, si no quieren finalizar con más de cien derrotas y lejos de los primeros lugares al culminar la faena de este año.