(13 de enero del 2022. El Venezolano).- Los Miami Dolphins concluyeron la temporada 2021, con una angustiante victoria de 33-24, frente a sus archirrivales los New England Patriots y frente a 66,514 de sus seguidores, los cuales, a pesar del triunfo salieron desanimados y pensando en el futuro.
Escrito por Óscar Huete / Fotos cortesía de los Miami Dolphins
Y es que Miami vio desvanecer sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda al caer el pasado domingo frente a los Tennessee Titans.
Los delfines finalizaron la campaña con récord de 9-8 después de un comienzo de 1-7. Excelente el trabajo colectivo, en especial la del coach Brian Flores y su cuerpo técnico, quienes mantuvieron al equipo unido y enderezaron la nave en los últimos 9 juegos del 2021. Miami registró su segunda temporada con récord ganador de forma consecutiva por primera vez desde 2002-03, pero esto no fue suficiente para que el dueño del equipo Stephen M. Ross, despidiera a Brian Flores a primeras horas del lunes.
Flores deja una foja de 24-25 en tres campañas al frente de uno de los equipos más mediáticos de la NFL y pasa a ser el candidato número uno de cualquiera de los otros equipos que necesiten un técnico, con buena reputación y una excelente personalidad.
La presión de los aficionados tras quedar eliminados tuvo un alcance devastador, que muchos comentaron en las redes sociales de realizar cambios, tanto en el cuerpo técnico como de jugadores, incluyendo al mismo Tua Tagovailoa. Falta ver que otro jugador más se despide del sur de la Florida.
En mi opinión, la temporada de Tua Tagovailoa fue extraordinaria tras haberse quebrado una de sus costillas en el segundo encuentro del año, terminó su segunda temporada con: 16 touchdowns, 10 intercepciones, un índice de pase de 90.1, 6.8 yardas por intento, 2,653 yardas por pase, un porcentaje de pases completos de 67.8, y un récord de 7-5.
Otra de las notas sobresaliente de este año, fue la del novato Jaylen Waddle, quien con sus corridas logró ganarse el corazón de la afición miamense e impuso un nuevo récord para un novato en la NFL, con 104 recepciones, un total de 1,015 yardas recorridas y seis touchdown, dejando atrás la marca establecida por Ancuan Boldin de Arizona en 2003, de 101 recepciones.
Y gracias a su maravillosa actuación fue galardonado con el premio al Jugador Mas Valioso Dan Marino de esta campaña.
Otro que puso la nota sobresaliente este año, fue Xavien Howard con sus intercepciones, agregó una más este pasado domingo para sumar un total de 27 en su carrera. Lidera la NFL en intercepciones desde 2016, año en que ingresó a la liga como selección de segunda ronda de los Dolphins.
No podemos obviar al ala cerrada, Mike Gesicki, quien con sus 73 recepciones durante la campaña impuso un récord personal en su carrera. y a la vez empató el récord de recepciones de ala cerrada de una sola temporada de los Dolphins de 73 establecido por el ala cerrada Randy McMichael en 2004.
Vendrán muchos cambios, nuevos jugadores e incluso nuevos técnicos, pero la deuda que le dejan a todos sus seguidores no se puede pagar armando un nuevo equipo, lo único que arregla este déficit es que avancen a los playoff o más allá.
El Super Bowl.