(16 de abril del 2024. El Venezolano).- Con solo tres partidos ganados y 13 perdidos los Miami Marlins no están pasando por su mejor inicio de campaña en su historia.
Por Oscar Huete
Un juego ganado en San Luis, uno en Nueva York y uno ganado en su terruño de diez que han disputado jugando como local. Sin duda alguna, una mala señal que las cosas no andan bien en el equipo local.
¿Pero que ha fallado?
Los peces marchan séptimo con 133 ponches entre todos los equipos de la Liga Nacional, son últimos en promedio de bateo colectivo con .209, marchan décimos segundos en el departamento de carreras remolcadas con 58, solo superando a los Cardenales de San Luis (57), Filis De Filadelfia (55) y Nacionales de Washington (54).
En el renglón de cuadrangulares, sus artilleros han despachados solo 13 palos de vuelta entera, muy lejos de los lideres Dodgers de los Ángeles que han disparado 25 en los primeros 25 encuentros de la temporada del 2024.
¿Y el pitcheo?
Con los dos ases del montículo, Sandy Alcántara y Eury Pérez fuera de circulación por un largo periodo, la responsabilidad cayó sobre los hombros del joven lanzador Jesús Luzardo, quien tiene registro de 0-2 en cuatro aperturas con una efectividad de 7.65, admitiendo siete carreras limpias, tres cuadrangulares y ha propinado 21 ponches, su punto fuerte la temporada pasada cuando abanico a 208 en 178.2 inning lanzados.
Colectivamente los miamenses, marchan penúltimos entre todos los equipos del viejo circuito en efectividad con 5.13 solo superando a los Rockies de Colorado que son últimos con una efectividad de 6.29.
El pitcheo local ha permitido 19 cuadrangulares, les han conectado 149 imparables y han permitido 82 carreras limpias, los lanzadores han propinado 134 croquetas en 144 entradas recorridas.
En otro departamento que Miami es líder e igualado con los Piratas de Pittsburgh es en el nefasto renglón de errores cometidos con 13,
Lo mejor
Max Meyer, es el líder de la rotación con récord de 2-0 y una efectividad de 2.12 en 17 entradas lanzadas, ha propinado 14 ponches en sus tres aperturas en lo que va de la temporada.
Con el bate se destacan: Bryan de la Cruz con un promedio de .284, 19 imparables en 67 turnos, dos cuadrangulares y seis carreras remolcadas, en este departamento Jake Burger es el líder con 15 rayitas empujadas. Nick Gordon y Burger comparten el liderato de jonrones con tres cada uno.
El dos veces campeón bate Luis Arráez, ha tenido un lento inicio, pero poco a poco está dando señal que las cosas están cambiando y ha conectado 16 imparables en los 63 turnos oficiales que ha tenido.
No se si fue antes o después del eclipse, pero estos Marlins del 2024 lucen desorientados y a la deriva, esperamos que la nave tome su rumbo lo más pronto posible para que el puesto del mánager Skip Schumaker no penda de un hilo.