(26 de enero del 2024. El Venezolano).- La noticia de hoy de que la economía estadounidense creció un 3,1 por ciento durante el año pasado y agregó 2,7 millones de empleos, con una inflación en declive, es una buena noticia para todos los que se preocupan por la economía de nuestra nación y el bienestar financiero de las familias estadounidenses.
Donald Trump definitivamente no es una de esas personas.
Trump no está apostando por una economía fuerte y saludable que beneficie a las familias estadounidenses. Está apostando por el colapso económico, porque cree que eso le permitirá ser reelegido.
Todos los días, Donald Trump nos recuerda que no le importan las familias estadounidenses y que, en cambio, se postula a la presidencia buscando su beneficio propio. Cuando Trump fue presidente, llenó los bolsillos de sus donantes y amigos más ricos, creó incentivos para que las corporaciones enviaran empleos al extranjero, perjudicó significativamente a los pequeños y medianos negocios, hizo estallar el déficit y dejó la presidencia con el peor historial de empleos desde la Gran Depresión.
Ahora, Donald Trump está apostando una vez más en favor de su desastrosa agenda MAGAnomics, prometiendo a sus donantes ricos que extenderá e incluso ampliará su plan de recortes de impuestos de 2017; poniendo una vez más a los ricos por encima y por delante de la clase media. Joe Biden y Kamala Harris ven las cosas de otra manera y las noticias de hoy lo demuestran. Están cumpliendo con el pueblo estadounidense logrando resultados: haciendo crecer nuestra economía, reduciendo los costos para las familias de clase media y recompensando el trabajo duro por encima de la riqueza.
Declaraciones del portavoz de la campaña Biden-Harris 2024 Seth Schuster:
“Para todos en nuestro país, excepto Donald Trump, el crecimiento económico, el aumento masivo de empleos y una inflación más baja son grandes noticias y una prueba de que el plan económico de Joe Biden está funcionando. Pero no Trump, quien ha manifestado abiertamente su deseo de que nuestra economía colapse y de que las familias estadounidenses sufran, solo porque cree que eso lo ayudaría políticamente. Ésa es la elección que enfrentan los estadounidenses en noviembre: entre la visión económica de Joe Biden que busca hacer crecer la economía para todos los estadounidenses, o la agenda de Donald Trump de represalias, venganza y recortes de impuestos para los súper ricos que benefician a los ricos a costa de la clase media».