(05 de mayo del 2025. El Venezolano).- Durante la conmemoración del aniversario 285 del municipio de Santa Cruz de Lorica y del XXVII Festival Cultural del Sinú, el gobernador del departamento de Córdoba, en Colombia, Erasmo Zuleta Bechara, y el Alcalde de Lorica, Carlos rindieron homenaje a dos grandes hombres loriqueros; el periodista y escritor Enrique Córdoba Rocha y al doctor Elías Bechara Zainúm, destacado visionario e impulsor de la educación en la región Caribe. Al recibir el reconocimiento, Córdoba Rocha respondió con las siguientes palabras:
Hoy, 3 de mayo, Lorica celebra 285 años de historia… y yo celebro con ella. Recibir este homenaje de manos del Gobernador Erasmo Zuleta Bechara y del Alcalde Carlos Mario Manzur de León es un gesto que me honra y emociona.

Me siento como un río que, tras haber recorrido el mundo, vuelve a su cauce original a beber de su propia fuente. He llevado el nombre de Lorica a los cinco continentes, no como un trofeo, sino como un corazón latiendo en mis palabras.
Porque Lorica no es solo un lugar: es una melodía de acentos, un paladar de sabores, un mapa de memorias vivas. Sus calles y su río, su mercado y su gente, han sido mis maestros y mi materia prima. Hoy, entre abrazos y relatos, confirmo lo que siempre supe que mi literatura nace del alma pluricultural de esta tierra, que mis crónicas se escriben con el ingenio y la alegría de su gente, y que mi novela, que pronto verá la luz, es un espejo encantado donde Lorica se mira y se reconoce. Gracias por este homenaje que me devuelve al origen. Hoy más que nunca, Lorica es mi punto de partida… y mi destino.



