(21 de diciembre del 2020. El Venezolano).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vislumbró una buena relación con el Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien, según dijo, se comprometió a apoyar un plan de atención social en Centroamérica para frenar la migración ilegal.
“No hay nada que temer”, expresó este lunes 21 de diciembre el mandatario izquierdista, quien recién felicitó al demócrata la semana pasada, una vez que el Colegio Electoral ratificara su victoria en las elecciones del pasado 3 de noviembre.
“No hay nada que indique, ningún presagio, de malas relaciones con el Gobierno que encabezará el presidente Biden”, añadió López Obrador, quien mantiene una relación cercana con el saliente gobernante republicano, Donald Trump.
El líder mexicano señaló que en la conversación telefónica que sostuvo con Biden, el pasado sábado, el presidente electo destacó la necesidad de promover el desarrollo del sur de México y Centroamérica como una forma de prevenir la migración.
Biden, quien asumirá las riendas de la Casa Blanca el 20 de enero, “tiene claro que se debe de apoyar a los países de Centroamérica y a México, sobre todo al sur y sureste (…), para que haya desarrollo, atender el fenómeno migratorio dando opciones”, comentó el Mandatario mexicano este lunes 21 de diciembre.
Con información de AFP