(21 de abril del 2025. El Venezolano).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió homenaje al papa Francisco: “Desde Buenos Aires hasta Roma, el papa Francisco quiso que la Iglesia llevara alegría y esperanza a los más pobres. Que uniera a las personas entre sí y con la naturaleza. Que esta esperanza resucite incesantemente más allá de él”.
El presidente argentino, Javier Milei, expresó su pesar por la muerte de Francisco, el primer papa argentino, y destacó su «incansable lucha para proteger la vida desde la concepción» y su voluntad de «llevar austeridad a la Santa Sede».

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, expresó su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica y figura destacada a nivel mundial. A través de sus redes sociales, Sheinbaum compartió un mensaje en el que resaltó la importancia del legado del pontífice, describiéndolo como un defensor de los pobres, la paz y la igualdad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó sus respetos al papa Francisco, escribiendo “Descanse en paz” en un breve post en su plataforma Truth Social. “¡Descansa en paz papa Francisco! Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo amaban!”. , dijo Trump.
El presidente de Ecuador se pronunció en X con el siguiente mensaje: «Hoy el mundo ha perdido a un líder espiritual que marcó nuestra era con su valentía de hacer las cosas diferentes, su sencillez, y su fe. Desde Ecuador, nos unimos en oración a toda la iglesia y a los millones de fieles que hoy lloran la partida del Papa Francisco».
Por su parte, el futuro canciller alemán, Friedrich Merz, declaró: “La muerte del papa Francisco me llena de profunda tristeza. Francisco será recordado por su incansable compromiso con los más vulnerables, la justicia y la reconciliación”.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, envió un mensaje de condolencias y dijo en X que el papa “inspiró a millones, mucho más allá de la Iglesia católica, con su humildad y su amor tan puro por los menos afortunados”.
El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su profundo dolor por el fallecimiento del papa. “En este momento de dolor y conmemoración, transmito mis más sinceras condolencias a la comunidad católica mundial. El papa Francisco siempre será recordado como un ejemplo de compasión, humildad y valentía espiritual por millones de personas en todo el mundo”.