(08 de diciembre del 2021. El Venezolano).- El opositor Leopoldo López se encuentra en Chile y aunque su visita no ha sido del todo aplaudida, mantiene una agenda política, dijo en Santiago de Chile que hace más de 20 años su país vivió un proceso constituyente como el que ahora se lleva adelante en Chile y que en aquel caso “fue el principio del fin de la democracia”.
El opositor detalló que “fue la manera en la que se socavó la democracia desde adentro y ese socavamiento fue el inicio del desmoronamiento de nuestra economía, de nuestra convivencia, del Estado de derecho y que derivó en una tragedia humanitaria que tuvo como consecuencia la crisis migratoria que estamos viviendo”.
López además dijo ser respetuoso con el proceso constituyente chileno y que entiende que Chile tiene cambios y reformas pendientes, y subrayó que se trata de una nación que “ha sido un referente de cómo lograr esos cambios desde la democracia, la participación ciudadana, el respeto al estado de derecho y los derechos humanos”.
“Espero que Chile siga siendo lo que ha sido durante los últimos años, un referente para toda Latinoamérica, un referente de progreso, de respeto a las libertades y de bienestar de su pueblo”, expresó de acuerdo a lo que reseña EFE.
Esta visita de Leopoldo López ha sido bastante criticada, incluso antes de reunirse con el candidato presidencial chileno de ultraderecha, José Antonio Kast, López visitó la Convención Constituyente, donde algunos ciudadanos le recibieron con insultos a las afueras del lugar, e incluso le lanzaron un huevo.