(17 de julio del 2022. El Venezolano).- La pandemia ha provocado un aumento significativo de las quejas de la vista, en parte alimentadas durante la pandemia, ya que las personas pasaban más tiempo que nunca mirando las pantallas. El aumento de la miopía, o miopía, está generando más interés en los procedimientos de corrección de la visión y una innovación reciente está atrayendo la atención: lentes de contacto implantables.
La solución fue ideal para Powell Robinson, quien ha estado usando lentes de contacto desde séptimo grado.
AnunciosTrabajando como director de fotografía y director en Los Ángeles, acudió a la Dra. Neda Shamie en el Malone-Shamie Vision Institute en busca de ayuda. Ella recomendó un procedimiento conocido como EVO Visian ICL.
“El EVO ICL es un lente de contacto implantable permanente que se coloca en el ojo en lugar de un lente de contacto que usaría en la superficie del ojo, donde tiene que sacarlo y volverlo a colocar constantemente”, explica el Dr. Shamie.
Ella dice que los lentes de contacto implantables son ideales para tratar la miopía y ofrece una alternativa a la cirugía Lasik, que funciona cambiando la anatomía del ojo.
El EVO Visian ICL ha sido aprobado en el extranjero por más de 10 años con más de un millón de cirugías realizadas.
En los Estados Unidos, fue aprobado por la FDA en marzo y llega al mercado justo cuando las quejas oculares se disparan.
La miopía está aumentando tan rápidamente que un estudio internacional publicado en la revista Ophthalmology estima que la mitad de la población mundial podría ser miope en los próximos treinta años, reportó Miami Diario.
Los lentes EVO tardan de 8 a 10 minutos en implantarse y cuestan entre $2500 y $5000 por ojo. Debido a que es una cirugía electiva, generalmente no está cubierta por un seguro de salud.
Para Robinson, la mejora en su visión fue casi inmediata y llama a su nueva ventana al mundo un cambio de vida.
“Es bastante extraño despertarse por la mañana y simplemente ver”, dice.