(16 de abril del 2022. El Venezolano).- El dirigente político de la oposición venezolana, Antonio Ledezma, envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar que se mantengan las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.
A través de El Nacional, se conoció que en el texto, el político opositor en el exilio recordó que la crisis humanitaria en Venezuela no es una consecuencia de las restricciones contra Maduro y sus funcionarios. Por tal motivo, explicó claramente la cruda realidad que vive el país e invitó a los venezolanos a firmarla.
“Las desgracias que se viven en Venezuela son previas a las sanciones impuestas. Por lo que relajar la presión sobre la tiranía lo único que garantiza es la perpetuación de la misma junto con quienes, durante años, han fingido oponerse. Estos se conformarán con las migajas que los tiranos ofrezcan para su sobrevivencia política”, se lee en el escrito.
Ledezma aseguró que el país ya no es un “Estado de Derecho sino un narcoestado”. Y la falta de seguridad jurídica y separación de poderes ha servido para incrementar más la crisis. Además, que, a diferencia del sistema judicial estadounidense, en el país hay “una descarada impunidad”.
“En Venezuela dependemos no de las leyes, no del Estado de Derecho, sino del estado de ánimo caprichoso de los tiranos Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro”, apuntó el político.
Manifestó que es una “gran mentira” que por las sanciones no se permite importar alimentos y medicinas. Y que los productores y empresarios son sometidos a ambientes de incertidumbre, en donde son víctimas políticas arbitrarias del régimen.
“La verdad es que con las políticas anacrónicas, de controles de precios y de cambio liquidaron el aparato productivo del país. La caída del PIB ha sido brutal, equivalente a más de 75%, la actual inflación supera el 600%. El salario sigue siendo paupérrimo, la pobreza arropa a más del 94% de la población”, aseveró.
El opositor también mencionó que los más de siete millones de venezolanos que han migrado forzosamente, no lo hicieron por las sanciones. A su juicio lo hicieron «por los robos de los dineros destinados a mejorar el sistema eléctrico, los hospitales, los acueductos, las vías de comunicación, las escuelas y universidades».
Es por ello que solicitó que se mantengan y profundicen las sanciones personalizadas contra los corruptos y responsables de crímenes de lesa humanidad en el país.