(26 de agosto del 2019. El Venezolano).- A juicio del alcalde metropolitado, Antonio Ledezma, quien se encuentra en el exilo, el régimen no está en capacidad de controlar la crisis eléctrica, ya que Maduro no puede ni siquiera controlar su tensión arterial, mucho menos la compleja crisis eléctrica del país.
En una entrevista, el alcalde dejó a un lado su lucha por la intervención humanitaria o la aplicación del R2P y detalló las causas del colapso en el sistema eléctrico de Venezuela, asegurando es una crisis iniciada durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez.
Lea También: Antonio Ledezma advirtió sobre «otro apagón a la vista»
Asimismo, Ledezma declaró que el régimen solo se ha encargado de «parapetear» la situación, pero que no sabe con certeza como resolver la problemática, por lo que hacen «locuras» como traer personal cubano, ruso, bielorruso, iraní y venezolano, un autotransformador de la sub estación Arenosa en el estado Yaracuy, atravesando todo el país y debilitando el resto del sistema eléctrico nacional.
Por otra parte, agregó que aunque Venezuela cuenta con un gran parque termoeléctrico, el mismo no puede funcionar, pues no cuenta con la capacidad necesaria para iniciar actividad, es por ello que Maduro «sigue explotando el Guri, al punto que ya tiene fisuras en sus compuertas, lo cual puede llevar al país a un apagón de varias semanas».
Con información de Caraota Digital