(29 de noviembre de 2019. El Venezolano).- «Las puertas de Soy Venezuela están abiertas para usted», son partes de las palabras que le dirigió el exalcalde Antonio Ledezma a Humberto Calderón Berti, luego que el Gobierno interino de Juan Guaidó anunciara su destitución como embajador en Colombia.
A través de un mensaje publicado en Twitter, Ledezma se solidarizó con el ex embajador. «Su talento, ideas y su extraordinaria formación y experiencia y, sobre todo, su incondicional lealtad a la causa por la libertad de Venezuela, nos identifican plenamente. Fuerza Humberto, la verdad se impone«, agregó.
El miércoles se conoció sobre la remoción de Calderón Berti como representante diplomático de Venezuela mediante una carta enviada por Guaidó, en la que se expone que la razón para esa decisión se debe a «modificaciones» en la política exterior.
Sin embargo, este viernes Calderón Berti ofreció una rueda de prensa en la que reveló que su relación con el presidente encargado de Venezuela era inexistente desde hace meses. Además, hizo señalamientos importantes relacionados con actos de corrupción presuntamente ejecutados por representantes del interinato.