(04 de abril del 2021. El Venezolano).- Tesla Inc registró el viernes entregas récord para el trimestre de enero a marzo, superando las estimaciones de Wall Street, ya que la sólida demanda de modelos menos costosos compensó el impacto de la escasez mundial de repuestos.
«Nos alienta la fuerte recepción del Model Y en China y estamos progresando rápidamente hacia la capacidad de producción total», dijo Tesla en un comunicado.
«Los nuevos Model S y Model X también han sido excepcionalmente bien recibidos … y estamos en las primeras etapas de la producción», añadió.
La fábrica de Tesla en Shanghái comenzó la producción del Model Y a fines del año pasado en el mercado clave donde ya produce sedán Model 3. En febrero, las ventas de Tesla en China aumentaron con respecto al mes anterior, incluso cuando la demanda generalmente cae durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar de China que ocurrieron ese mes.
El fabricante de automóviles eléctricos entregó 184,800 vehículos a nivel mundial durante el primer trimestre, por encima de las estimaciones de 177,822 vehículos, según datos de Refinitiv.
Esto también supera su récord anterior de 180.570 alcanzado el último trimestre.
En febrero, Tesla suspendió su planta de California durante dos días debido a la «escasez de piezas».
«Creemos que China y Europa fueron particularmente sólidos este trimestre», dijo Dan Ives, analista de Wedbush. Espera que las ventas anuales de Tesla superen los 850.000 vehículos este año, impulsadas por la política de la administración de Biden de impulsar las ventas de vehículos eléctricos y por la creciente demanda mundial.
Tesla entregó 182,780 Model 3 / Y en el primer trimestre, un 13% más que en el trimestre anterior. En contraste, las entregas de S / X más caras cayeron de 18,920 a 2,020 durante el período, antes de las actualizaciones del modelo.
El director ejecutivo de Gerber Kawasaki, Ross Gerber, dijo que la caída de las ventas de los autos más rentables conduciría a márgenes más débiles para Tesla en el primer trimestre, pero pronosticó resultados “explosivos” para el segundo trimestre.
Otros fabricantes de automóviles como General Motors Co informaron el jueves de un repunte en las ventas del primer trimestre en EE. UU. De una caída inducida por el coronavirus el año pasado, pero los volúmenes se vieron limitados por una escasez global de chips que obligó a muchas empresas a reducir la producción.
Tesla se ha convertido con mucho en la compañía automotriz más valiosa del mundo, a pesar de que la producción es una fracción de rivales como Toyota Motor Corp, Volkswagen AG y GM.
Reuters