(23 de mayo del 2023. El Venezolano).- Cientos de actrices y cantantes audicionaron en 2019 para convertirse en Ariel para el live action de La Sirenita, clásico animado de Disney estrenado en 1989. El director Rob Marshall y el productor John DeLuca escucharon a cientos de aspirantes, pero solo una logró conmoverlos hasta las lágrimas con su interpretación del reconocido tema “Parte de él”: Halle Bailey. Apenas la escucharon cantar, inmediatamente se dieron cuenta de que estaban al frente de la nueva Ariel de Disney. Hicieron el anuncio el 3 de julio de ese año una vez que el CEO de Disney, Bob Iger, lo aprobó. “Es ella 100%”, dijo el ejecutivo cuando la vio interpretar el papel.
La actriz, cantante y compositora de 23 años de edad, revolucionó al mundo del espectáculo tras hacerse con el protagónico de la cinta que se estrenará en el país el 25 de mayo. Aunque la sirenita pelirroja es su primer gran rol estelar en la pantalla grande, no es la primera vez que la joven aparece en un programa de Disney o es noticia en Hollywood. Desde muy pequeña la intérprete ha estado involucrada con el mundo de la música y la actuación, sobre todo, se ha desempeñado como una gran cantante.
Halle Bailey es parte de la Generación Z: nació el 27 de marzo de 2000 en Atlanta, Estados Unidos, aunque creció y vivió en su infancia en Mableton, también en Georgia. Hija de Courtney Bailey y Doug Bailey, la nueva estrella de Disney es la tercera hija de una familia de cuatro compuesta por Ski Bailey, de 28 años de edad, Chloe Bailey, de 25 años de edad y Branson Bailey de 17 años de edad. Desde muy pequeña su padre le enseñó a ella y a su hermana Chloe, a quien define en varias entrevistas como su mejor amiga y con quien comparte un vínculo muy cercano, a componer canciones. Ambas comenzaron a escribir y a hacer música juntas cuando tenían apenas 13 y 11 años de edad, respectivamente.
Desde muy pequeña, a sus 3 años de edad, Halle Bailey mostró interés no solo por la música sino también por la actuación, otra pasión que compartió desde el inicio con su hermana Chloe. Ambas se estrenaron en la pantalla grande con la cinta Las últimas vacaciones (2006), en la que interpretaron a las hermanas Angie y Tina Byrd. Al año siguiente, Halle Bailey fue llamada para una participación en el episodio 30 de la temporada 2 de la serie House of Payne de Tyler Perry.
El Nacional reseñó que a la par de sus primeros papeles en la actuación, Halle Bailey comenzó a dar sus primeros pasos como cantante. Cuando tenía 11 años y su hermana Chloe 13, ambas decidieron abrir un canal en YouTube llamado Chloe x Halle. “Solo dos chicas que aman hacer música en su sala”, escribieron en la descripción del proyecto que comenzó, según declaraciones de Halle Bailey en entrevistas, porque estaban “aburridas” y querían entretenerse. Primero publicaron videos de sus actuaciones en coros y otros eventos familiares. Luego, el 1 de julio de 2011, hicieron su primer cover oficial, una versión de «Best Thing I Never Had» de Beyoncé. No sabían que ese sería el inicio de un proyecto con el que sus sueños se harían realidad.