(18 de noviembre del 2020. El Venezolano).- La historia rompió a la historia. La Vinotinto, en su vuelta al Estadio Olímpico de la UCV, venció a Chile este martes 17 de noviembre. El juego, que terminó en medio de una noche lluviosa, mostró a una selección venezolana más ordenada y mucho más decidida a la hora de ir al ataque. Finalmente, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón se unieron para marcar el gol que sellaba la victoria 2-1.
Es la primera vez en la historia que Venezuela derrota a Chile en eliminatorias mundialistas en suelo venezolano. Tenía que ser en una casa histórica, como el Olímpico de la UCV, que se rompiera el maleficio y el 2020 terminara de buena manera para la Vinotinto de José Peseiro, quien también silencia a varias personas que pedían su salida de la selección.
Ahora, Venezuela tiene 3 puntos y pasa al octavo puesto de la tabla a tan solo un punto de Colombia, equipo con el que sufrió una dura derrota en el primer duelo de las eliminatorias. Sin embargo, queda esperar el partido de Perú y Argentina, pues los peruanos marchan en el noveno puesto con un punto.
La selección venezolana de fútbol alineó a Luis Mago, Yordan Osorio, Wilker Ángel y Alexander González en defensa. Tanto Mago como González jugaron contra Brasil en calidad de suplentes, pues los laterales titulares se lesionaron en el partido. La pareja de centrales de Ángel y Osorio ya había aprobado contra Brasil, entonces quedaba repetir el funcionamiento contra Chile.
La ausencia de Tomás Rincón potenció al equipo venezolano. Rincón, capitán de la Vinotinto, no está en su mejor momento físico, y en ocasiones quedaba desfasado en comparación con sus compañeros de juego. Así que Peseiro salió con Junior Moreno, Cristian Casseres Jr. y Yangel Herrera.
En el ataque la apuesta no fue ni Soteldo ni Otero, sino Jefferson Savarino. Junto a él, un ya habitual Darwin Machís y Salomón Rondón como delantero centro natural.
El primer gol del compromiso llegó gracias a la pelota quieta. Un tiro libre de Darwin Machís fue cabeceado por Yangel Herrera, su compañero en el Granada español, el cabezazo fue para el centro y llegó Luis Mago para cumplir con una máxima del fútbol: dos cabezazos en el área es igual a gol. Venezuela marcó el primer tanto del partido en el minuto 9 de partido.
Con información de Efecto Cocuyo