(12 de octubre del 2022. El Venezolano).- Más dramático no podrá ser el final del béisbol de las Grandes Ligas en este 2022, donde unos Filis de Filadelfia y Astros de Houston, se enfrentarán entre sí para definir quién se lleva la corona de la edición 118 de las Series Mundiales.
Por: Oscar Huete
Luego de los resultados de las Series de Campeonatos, en la que los Astros de Houston salieron por la “puerta ancha” del Yankee Stadium barriendo a unos mansos Yankees de New York en cuatro partidos y ver a los Filis de Filadelfia imponerse a los Cardenales de San Luis, dejar en el camino a los Bravos de Atlanta y eliminar a los Padres de San Diego en cinco encuentros, es un buen indicativo que estamos en la antesala de una buena Serie Mundial.
Filadelfia regresa a un Clásico de octubre, después de una sequía de 13 años. En el 2009 perdieron frente a los Yankees en seis encuentros. En la historia del béisbol, Filadelfia ha ganado dos Series Mundiales, la de 1980 frente a los Reales de Kansas City y la del 2008 frente a los Rays de Tampa.
Por su parte, los Astros de Houston van a su segunda Serie Mundial de forma consecutiva y cuarta en los últimos seis años, con tan mala suerte que solo han ganado en una ocasión y fue en 2017 cuando doblegaron a los Dodgers de los Ángeles en siete encuentros.
Cabe destacar que Astros y Filis nunca se han enfrentado en una Serie Mundial, ambos equipos tienen pocas apariciones en estos Clásicos, además, Houston jugó en la Liga Nacional hasta el 2012 por lo tanto, su única Serie Mundial antes de este cambio fue en el 2005 y perdió contra los Medias Blancas de Chicago en cuatro encuentros.
Los primeros dos desafíos de esta Serie Mundial están programados para jugarse este próximo viernes 28 y sábado 29 de octubre en el Minute Maid Park casa de los Astros. Tras un breve descanso el domingo 30, se reanuda la acción el lunes 31 de octubre, pero ya en casa de los Filis de Filadelfia para los juegos 3, 4 y 5 de ser necesario.
Lamentable y triste
Deplorable ver la reducción de los precios de las entradas en el Yankee Stadium para el cuarto desafío de la Serie de Campeonato frente a los Astros de Houston, se reportaba que el costo de unas entradas que antes tenía 0el precio de $211.00 dólares, bajaron a $20.00, una reducción de 90.52 %. Una falta de respeto a los jugadores “multimillonarios” que se parten la vida en cada jugada por el fanático.
Veo una Serie Mundial muy interesante, a la vez espero que los “ratings” de las cadenas de televisión se mantengan a un nivel respetable, obvio muchos en el sur de la Florida querían que fueran los temibles “Mulos de Manhattan” que estuvieran en este Clásico, sin embargo, no fue así y quedaron eliminados.