En política después de tantos años, se sigue señalando a Nicolás Maduro de “bruto”, de “ignorante”, desconociendo la realidad de un sistema, imperante hace casi 23 años.
Es básico, conocer a tu enemigo político mejor de lo que él te conoce. Las derrotas sí están marcadas por la ignorancia de una buena estrategia y táctica, para un contrincante que se desplaza a comodidad por todo el territorio. Lo hemos llevado a hacer lo que él no teme, porque no tiene nada que perder.
Cada día que pasa observamos un panorama nada estimulante en Venezuela.
Una oposición política ya no solo dividida, sino inexistente en muchos espacios geográficos.
Un régimen, un grupo o grupos que gobiernan, que manejan un territorio desigualmente, sin un control real de lo que allí sucede.
Estamos bajo el yugo de una federación de grupos, de mafias, de personas vinculadas a actividades que atentan contra el orden público.
La apariencia es política. Una fachada a lo que se oculta detrás.
Quienes realmente mandan en el Estado Bolívar, por ejemplo, no actúan igual que los actores del Zulia o de Falcón o de Táchira.
Los une el poder, la ambición de controlar, para mantener un posicionamiento de efectivo gobierno.
Estas pudieran ser las explicaciones, que cada día, mejor describen el preámbulo de una salida.
Hay salida. El costo es alto. Quienes pretendan hacerlo, deben arriesgar su propio pellejo.
Las grandes mayorías ante la ausencia de puertas, obvio que permanezcan donde están.
En Caracas, a distancia sigue mandando el Koki. En Aragua y parte de Carabobo el Tren delictivo opera desde las cárceles de las regiones. En los demás estados ocurre similar.
Lo importante no es como llegamos a este escenario, que es necesario saberlo, sino en cómo salimos de estos.
La fragmentación que históricamente fue una realidad en la Edad antigua y Media, también estuvo presente en el siglo XX, para motivar cambios profundos.
Fue útil la fragmentación para extinguir la Unión Soviética y posteriormente otras naciones. Ya era una realidad cuando el muro de Berlín fue destruido.
Muchos pensaran que el planteamiento es simple: dividir al enemigo para reinar. La autonomía de las regiones.
Es mucho más complejo que ello y una vía expedita, para salir de este modelo mafioso de gobierno.
La solución no caerá como el maná del cielo. La posibilidad de una intervención militar extranjera son muy remotas.
A lo interno del chavismo, un enfrentamiento sucede. En los próximos cuatro años, vendrán escenarios distintos, con los mismos actores.
La oposición debe retomar la coherencia, incluso antes que la unidad. El enfrentamiento Maduro vs Diosdado, o Rodríguez Vs Diosdado, con aliados a cada lado es una realidad.
La oposición o los “contrarios al chavismo” ¿Han aprovechado esta coyuntura?
No es descabellado abrir caminos a las autonomías regionales, adaptadas a cada circunstancia e historia propia. Eso sí puede atraer la mirada que necesitamos para enfrentar un enemigo no democrático.
No se trata de romper tradiciones históricas, sino de repartirlas respetando la idiosincrasia.
Los buenos que somos más, nos enfrentamos no solo a la tiranía castrocomunista, también a la soviética con un Putin eternizado o los chinos, con una nación oprimida en lo social, lo cultural y lo político.
En condiciones normales el chavismo, usando sus propias palabras sería “polvo cósmico”. No es así. Tienen el poderío y la inteligencia militar de regímenes sostenidos por vías de hecho. Manejan capitales propios provenientes de las fuerzas del mal del siglo y de paso, las riquezas que aún permanecen en Venezuela.
Como añadidura una clase política nacional e internacional, meramente retórica, que perdieron el “guaramo” hace años y que arriesgan sus vidas pero en juegos de videos políticos.
¿Qué más vamos a esperar? ¿La destrucción, el aniquilamiento total? ¿80 años soviéticos, los 72 del comunismo chino o los 62 del castrocomunismo?
Llegó el momento como decía el Maestro del Libertador Simón Rodríguez “O inventamos o erramos”.
LOS CAIGA QUIEN CAIGA
Pacto de salvación nacional o…
La falta de seriedad y el irrespeto reina en la MUD, G4 o contrarios al chavismo. Lo de México es un teatro, donde cada actor ya sabe su papel y conoce el final. Siguen burlándose de la gente. Incluso como buena “novela”, durante el diálogo, habrá anuncios de “zozobra”, de fracaso.
Guaidó está llegando a su final y ahora debe tragarse sus palabras y sentarse con los que durante mucho tiempo él llamó “dictadura”, “narcotraficantes”, “violadores de derechos humanos”. Maduro ríe a carcajadas. Con esta oposición seguirá tranquilo hasta el 2024.
Para muchos de mis enemigos les aclaro: Yo estoy de acuerdo en ir a elecciones. Bajo otras condiciones. Con este CNE, con estas Fuerzas Armadas “rojas, rojitas, chavistas, leninistas y marxistas y fundamentalmente chavista, el 21N será otra emboscada”.
Es peor, ganar que le garantiza a la gente. Este no es el mismo país cuando Rosales, Capriles, fueron Gobernador. El anuncio del cambio de modelo económico a través de las supuestas zonas especiales, se contradice con la realidad comunal en la que quieren convertir a Venezuela. Y conste podrían entregar algunas. Dudo que lo hagan en el Zulia, en el Táchira, en Caracas y Miranda, por ejemplo.
Cuando los venezolanos despertemos el 22 de Noviembre próximo, la realidad será la misma: Buscar un puerto, un aeropuerto, una alcabala, una salida…el último en irse no tendrá ni luz que apagar: No habrá electricidad.
Es doloroso decirlo: El chavismo es la fuerza más corrupta de la historia venezolana en términos netos. Cerca de 300 mil millones de dólares han ido a parar a manos de su entorno. Lo insólito es que un análisis en números nos señala que el “guaidosismo” o “gobierno de internet” o “contrarios al chavismo”, como los calificó yo, de cada 10 dólares que han manejado, por lo menos se han apropiado del 50%.
DENUNCIA
Me envían una nota donde se señala que ¿“en el lujoso y tradicional bufete madrileño «Cremades y García Sotelo» trabaja ahora el abogado de Leopoldo López?…¿Cómo ingresó a ese bufete Juan Carlos Gutiérrez? ¿Quién le compró esas costosísimas acciones y para que? ¿Ese mismo bufete con solera y antigüedad es el que defiende al ex ministro chavista acusado de corrupción multimillonaria Nervis Villalobos? ¿Qué abogado venezolano lleva ese caso? ¿Jefes de partidos políticos falsamente opositores protegen a infames chavistas corruptos en España? ¿El capítulo español del interinato de Guaidó cobra (extorsiona) MILLONES de euros por proteger chavistas prófugos? ¿Sergio Novelli descubre en una entrevista como el Diputado José Manuel Olivares se lucró de la ayuda humanitaria? ¿Cómo vivió un exilio rodeado de lujos en Miami y como volvió a Venezuela tranquilamente a recibir la maleta de dólares que le mandó maduro con su gemelo de andanzas y hermano de siempre, el gran traidor de Ricardo Sánchez?
Esa nota me pareció interesante y la traigo a consideración. Solo son preguntas, nadie se ofenda.
Estamos en el canal Factores de Poder de youtube Programa Así Amanece Venezuela a las 8am. Síguenos en twitter, instagram y tiktok @angelmonagas
Estamos en el canal Factores de Poder de youtube Programa Así Amanece Venezuela a las 8am. Síguenos en twitter, instagram y tiktok @angelmonagas