(27 de septiembre del 2022. El Venezolano).- El gobierno de Biden está presentando su plan para cumplir el ambicioso objetivo de acabar con el hambre en Estados Unidos para 2030, incluida la ampliación de los beneficios mensuales que ayudan a los estadounidenses de bajos ingresos a comprar alimentos.
La administración, en un plan publicado el martes, también busca aumentar la alimentación saludable y la actividad física para que menos personas padezcan de diabetes, obesidad, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la dieta.
AP reseñó que es así como dejó claro que trabajaría para expandir el acceso de Medicaid y Medicare al asesoramiento y nutrición sobre obesidad.
Biden está organizando una conferencia esta semana sobre el hambre, la nutrición y la salud, la primera realizada por la Casa Blanca desde 1969. Esa conferencia, bajo la presidencia de Richard Nixon, fue un momento crucial que influyó en la agenda de políticas alimentarias del país americano durante 50 años. Condujo a un programa de cupones de alimentos muy ampliado y dio lugar al programa Mujeres, bebés y niños, que atiende a la mitad de los bebés nacidos en los EEUU al brindarles a las mujeres consejos sobre crianza, apoyo para la lactancia y asistencia alimentaria.
El 10 % de los hogares estadounidenses en 2021 sufrieron inseguridad alimentaria, lo que significa que no estaban seguros de poder obtener suficientes alimentos para beneficiarse a sí mismos o a sus familias porque carecían de dinero o recursos para alimentos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Para tener éxito, Biden necesita la aceptación del sector privado y un Congreso cada vez más partidista. Algunos de los objetivos recuerdan la iniciativa Let’s Move de la ex primera dama Michelle Obama para abordar la obesidad infantil y promover una alimentación saludable. La conferencia también destacará la necesidad de acceso a una alimentación y un ejercicio mejores y más saludables.