(06 de junio del 2023. El Venezolano).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvo una reunión con el nuevo presidente del Banco Mundial (BM), Ajay Banga, en la que trataron temas como la necesidad de aumentar la ayuda a países vulnerables o el impulso de la transición energética.
El encuentro, celebrado en la Casa Blanca, es el primero de carácter oficial entre un miembro del gobierno y Banga desde que el estadounidense de origen indio fuera elegido, a principios de mayo, para ser el decimocuarto presidente del organismo.
Durante la charla, Harris mostró su intención de trabajar junto al Banco Mundial para aumentar la cantidad de recursos concesionales que el banco de desarrollo ofrece para incentivar la lucha contra desafíos globales, detalló en un comunicado la Casa Blanca.
En concreto, la vicepresidenta se refirió a la necesidad de que los países tengan recursos para acelerar la transición energética, y para mejorar su resiliencia ante posibles «shocks» futuros.
Kamala Harris defendió también la importancia de incentivar la inversión privada para complementar los esfuerzos de los organismos de desarrollo, especialmente en Centroamérica y el Caribe, debido a las «enormes necesidades» que existen en los países más vulnerables, detalló la oficina, reseñó El Nacional.