(13 de julio del 2022. El Venezolano).- Un juez federal del sur de Florida rechazó el martes el pedido de una exenfermera y tesorera del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez para que desestime las acusaciones de lavado de dinero que enfrenta, allanando así el camino para su juicio.
En una audiencia de menos de media hora realizada en los tribunales federales de Fort Lauderdale, el juez William P. Dimitrouleas consideró que, por el momento, las acusaciones contra Claudia Díaz Guillén presentadas por el gobierno de Estados Unidos están sustentadas.
“Voy a negar la moción para desestimar” los cargos, dijo el magistrado tras haber escuchado los alegatos de ambas partes, reseñó AP.
Junto a su esposo, Díaz enfrenta tres acusaciones de asociación ilícita para lavar dinero y lavado de instrumentos monetarios. De ser encontrados culpables podrían enfrentar, cada uno, una condena de hasta 20 años de prisión por cada cargo y una deportación a Venezuela una vez que cumplan su tiempo en prisión.