(14 de enero del 2023. El Venezolano).- Uno de los grandes íconos de la música, el cantante venezolano José Luis Rodríguez pero mejor conocido como «El Puma» llegó este 14 de enero a sus 80 años sintiéndose «agradecido» así como su más reciente éxito y que se relaciona al doble trasplante de pulmón que en 2017 le dio una segunda vida por lo que retirarse no está entre sus opciones.
Hace cinco años El Puma pensaba que no podría seguir en la música o incluso en la vida. Ahora no tiene planes de retiro, de acuerdo a nota de EFE, la idea ni se le pasa por la cabeza, así lo dijo desde Uruguay, donde pasa su cumpleaños.
«El que nace para chicharra muere cantando. Eso se lleva en la sangre», dijo Rodríguez, quien nació en Caracas el 14 de enero de 1943 e inició su carrera artística a los 17 años en un conjunto creado por él, Los Zeppy. El sobrenombre de El Puma con el que se hizo conocido en el mundo de la música se lo ganó por haber encarnado a un personaje así llamado en la telenovela «Una muchacha llamada Milagros».
Con más de 30 álbumes en su haber, con canciones icónicas como Pavo real, Dueño de nada y Agárrense de las manos, además de su estilo propio de peinarse, cantar y bailar que enloquecía a sus fans, Rodríguez le dio significativamente al más reciente de sus discos el título de «Agradecido» (2019).
De esas ocho décadas tres las ha pasado en Miami, donde se casó con su segunda esposa, la modelo cubana Carolina Pérez, con quien tuvo su hija menor Génesis y de la que no se cansa de repetir: «Después de Dios, le debo la vida a ella».
El Puma es gran amigo del grupo editorial y de nuestro CEO Oswaldo Muñoz, todo el equipo de El Venezolano celebra este nuevo año de vida y como siempre, deseándole lo mejor para él junto a sus seres queridos.