(03 de diciembre del 2022. El Venezolano).- Con la aprobación del Congreso de una Ley Express, queda eliminada cualquier posibilidad de huelga ferroviaria, lo cual es un aliciente para el comercio y el país en general. De haber estallado la huelga, el impacto económico iba a ser sumamente alto.
El párrafo anterior es la opinión de Jorge Simón Lafee, CEO de la empresa naviera Pack / Send Cargo USA. Simón Lafee en entrevista exclusiva para El Político, considera que «en esta oportunidad tanto el presidente Biden como el Congreso actuaron de manera correcta, preservando los intereses de la nación por encima de la de los partidos».
-Una huelga huelga ferroviaria y su impacto en la economía hubiese golpeado de manera muy dura a los consumidores y la mayoría de industrias.
El portal El Politico reseñó en su reportaje que las cifras manejadas por el directivo venezolanoestadounidense, señalan que cerca del 45% de la carga en los EEUU se transporta por vías férreas, «lo que hace que sea vital el contar con la seguridad en el transporte por rieles. La huelga le hubiese costado al país alrededor de $ 2 mil millones en producción económica por día, por suerte las cosas no se descarrilaron.»
-El transporte por ferrocarril o tren es vital para la economía, más en un país como este. la huelga hubiese desencadenado efectos colaterales para muchas industrias y se hubiese convertirdo en otra amenaza inflacionaria.
A lo anterior, JSL añade que muchas empresas solo tienen materias primas para para un periodo de tiempo corto aunado al espacio para los productos terminados.
«Los fabricantes de alimentos, productos químicos, combustibles, etc, dependen de este tipo de transporte, igual que sus clientes; sin contar con los viajeros que usan trenes, quienes también se verían afectados, ya que las vías que usan son propiedad de los ferrocarriles de carga».
-Había mucho en juego para todos los sectores, y eso lo sabían en el Congreso. Prevaleció la sensatez.
Para leer reportaje completo pulse AQUÍ