(25 de marzo de 2019. El Venezolano).- Es un guion repetido. Tras el nuevo apagón registrado en horas de la tarde de este lunes, que dejó a oscuras a al menos 17 estados del país, el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, volvió a apelar a la narrativa de los supuestos ataques externos.
Durante un mensaje televisado, Rodríguez aseguró que la falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se debió a un presunto “nuevo ataque al centro de transmisión de carga del Guri”, principal planta generadora de energía hidroeléctrica del país.
Lea también: Al menos 17 estados de Venezuela afectados durante varias horas por nuevo apagón
“Han funcionado cabalmente los mecanismos de aseguramiento, de mantenimiento, de comunicación entre las distintas estaciones lo que ha permitido que en tiempo récord se haya dado un proceso de recuperación del SEN”, sostuvo el funcionario madurista pasadas las 4:50 p.m., al informar que ya había sido restituido el servicio.
La falla del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que nuevamente dejó en jaque a los venezolanos, inició aproximadamente a la 1:00 p.m. Algunas de las entidades afectadas fueron: Caracas, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Lara, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Mérida, Miranda, Falcón, Barinas, Vargas, Sucre, Monagas y Zulia.
“Ya se ha restablecido el servicio en casi todo el territorio nacional y en las próximas horas podrá ver la población en general que se habrá recuperado por completo todo el servicio de energía eléctrica”, agregó el ministro de Maduro durante una cadena nacional