(30 de septiembre del 2022. El Venezolano).- Jill Biden le dijo a un grupo de mujeres demócratas el viernes que los republicanos subestimaron el poder de las mujeres pero que, juntas, “se asegurarán de que nunca vuelvan a cometer ese error”.
La primera dama dijo que cuando “los extremistas atacan los derechos que apoya la gran mayoría de los estadounidenses, como el derecho de la mujer a elegir, o cuando se interponen en el camino de recetas asequibles o energía limpia, están defraudando a todos los estadounidenses”.
También dijo que «me enoja» ver a políticos que «tratan al gobierno como un deporte» y «realizan trucos políticos» para anotar algunos puntos más contra el otro lado.
“No hay equipos a favor o en contra. Solo gente”, dijo Biden en un almuerzo durante la conferencia anual del Foro de Liderazgo de Mujeres del Comité Nacional Demócrata.
“Hay vidas reales en juego aquí. Lo sabes, y sé que te enfada. Debería enojarlos”, dijo. Describió las nuevas leyes promulgadas por el presidente Joe Biden como “algunas de las leyes más transformadoras en generaciones”.
“Y lo hicimos con solo 50 votos en el Senado”, dijo la primera dama. “Imagínese lo que Joe y su administración podrían hacer con solo unos pocos socios más en la Cámara y el Senado”.
“Podríamos restaurar los derechos de las mujeres para tomar nuestras propias decisiones sobre nuestros propios cuerpos”, dijo, refiriéndose a la decisión de la mayoría conservadora de la Corte Suprema de anular el derecho constitucional al aborto , dejando que los estados individuales decidan el tema.
En respuesta, el Partido Republicano dijo que las mujeres están sufriendo en la “América de Joe Biden”.
“Desde el aumento vertiginoso del crimen hasta la crisis del fentanilo del arcoíris, la inflación histórica y la escasez de fórmula para bebés, las mujeres no pueden permitirse el Estados Unidos de Joe Biden”, dijo Emma Vaughn, portavoz del Comité Nacional Republicano.
Vaughn dijo que el partido ha estado trabajando para empoderar a las mujeres votantes y reclutar un número récord de candidatas, y que el partido, que está dirigido por una mujer, Ronna McDaniel, “representa a todas las mujeres y esperamos ganar su voto en menos de 40 días.”, informó Local 10.
Biden dijo que los demócratas no pueden decidir qué hacen los republicanos, “pero podemos decidir qué vamos a hacer, y lo que hacen las mujeres es ganar”.
Dijo que las mujeres ayudaron a elegir a su esposo “y decidiremos qué sucede en noviembre en las contiendas electorales, porque no solo nos enojamos, nos ponemos a trabajar”.
Las mujeres que votaron en 2020 rompieron para el demócrata Biden sobre el republicano Donald Trump, 55% a 43%, según AP VoteCast.
“Los líderes republicanos han subestimado el poder de las mujeres, pero vamos a asegurarnos de que nunca vuelvan a cometer ese error”, dijo Jill Biden.