(02 de abril del 2020. El Venezolano).- El encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó que su país «está dispuesto a retirar las sanciones en contra de Nicolás Maduro si permite la instalación de un Consejo de Estado que asuma las facultades presidenciales y adelante la transición».
La afirmación la realizó Story en una conversación con El Nacional, en la que detalló que «algunas personas tienen sanciones por sus funciones dentro del régimen. Cuando la asamblea nacional constituyente, por ejemplo, deje de existir vamos a levantar sanciones contra esas personas».
El diplomático afirmó que mantienen conversaciones con personas dentro y fuera del régimen chavista. Estas, orientadas en el marco de transición democrática para Venezuela, que presentó este martes el gobierno estadounidense.
Indicó que la iniciativa no es un programa que deba cumplirse a cabalidad, sino una propuesta para la transición. En cambio, recalcó, es una muestra de apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, que propuso el 28 de marzo la instalación de un gobierno de emergencia nacional.
Para leer entrevista completa pulse AQUÍ