(20 de diciembre del 2023. El Venezolano).- El Ejército de Israel aseguró este miércoles haber atacado más de 300 objetivos durante las últimas horas en Gaza, con «decenas de terroristas» abatidos, en su ofensiva militar centrada en zonas de la Franja palestina como Jan Yunis, donde busca a líderes del grupo islamita Hamás.
«Durante el último día fueron atacados más de 300 objetivos» por tierra, mar y aire, según un comunicado del Ejército israelí.
Israel afirmó haber destruido «infraestructuras terroristas» en combates cuerpo a cuerpo y en ataques aéreos en el enclave palestino, varios de ellos en Jan Yunis, en el sur de Gaza, uno de los principales objetivos del Ejército israelí en su ofensiva militar en la Franja.
«Las tropas llevaron a cabo una incursión dirigida sobre el mando militar y centros de control en la zona de Jan Yunis desde donde los ‘terroristas’ dispararon y almacenaron armas», de acuerdo al comunicado, reseñó El Nacional.
El Ejército israelí encontró en esta operación «fusiles, munición, artefactos explosivos y unos veinte proyectiles de mortero».