(06 de abril del 2022. El Venezolano).- El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela contabilizó «14 casos de limitaciones a la prensa» durante el pasado mes de marzo, que representaron 18 vulneraciones caracterizadas por intimidaciones, arbitrariedad y negativas de aproximación a las fuentes noticiosas.
«Durante ese mes (marzo), IPYS Venezuela registró 14 casos que representaron 18 vulneraciones a la prensa comprendidas en cinco restricciones de acceso a la información, cinco incidentes de discurso estigmatizante, cuatro agresiones y ataques, tres medidas de censura y un acto de uso abusivo del poder estatal», detalló la ONG en un comunicado de prensa publicado en su sitio web.
La organización, que defiende la libertad de prensa y el derecho a la información en Venezuela, indicó que estos casos afectaron a 4 medios de comunicación, una organización de defensa de derechos humanos, 32 trabajadores de la prensa y una activista.
«De los 14 casos de limitaciones a la prensa durante el tercer mes de 2022, 10 de ellos ocurrieron en el entorno tradicional, mientras que cuatro en el de derechos digitales», apuntó la ONG, resaltó El Nacional.