(14 de noviembre del 2019. El Venezolano).-El Gobierno de Italia decretó este viernes el estado de emergencia en la ciudad de Venecia, tras las graves inundaciones de los últimos días, y aprobó una inversión de 20 millones de euros como primera ayuda a los damnificados por el agua.
El Consejo de Ministros se reunió para afrontar la situación que se vive en Venecia, en pleno temporal, y se aprobó la primera fase de indemnizaciones con las que hacer frente a las situaciones más urgentes, para lo que se desembolsarán 20 millones de euros.
“Hemos decidido el estado de emergencia en Venecia e invertido 20 millones en un primer fondo para las intervenciones más urgentes en apoyo de la ciudad y de la población”, anunció en sus redes sociales el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien hoy visitó el lugar.
Asimismo avanzó que ya se está trabajando en un plan que estipule las indemnizaciones y para refinanciar la ley especial de 1973 que se encarga de proteger Venecia y sus aledaños.
Por la mañana Conte concretó que se ofrecerán 5.000 euros a cada residente damnificado y hasta 20.000 euros a los dueños de tiendas, reportó EFE.
La ciudad de los canales, Patrimonio de la Humanidad, se inundó en la noche entre el 12 y 13 de noviembre por un aumento de la marea de 187 centímetros, el nivel más alto desde que en 1966 se alcanzaran los 194 centímetros, y se registró una víctima mortal.